La Cámara de Comercio rechaza comisión popular anticorrupción
La Cámara de Comercio de Panamá consideró que el Decreto Ejecutivo 215 “que crea la Comisión Ciudadana Contra la Corrupción" integrada por representantes del movimiento popular, carece de representatividad y hace un abordaje poco serio de la corrupción.
“La lucha contra la corrupción se gana creando representatividad que genere distintos puntos de vista, es decir, tomando en cuenta a los diferentes actores de la sociedad,” indicó Marcela Galindo, Presidente de la Cámara.
“En el país existen múltiples organizaciones – avaladas por organismos internacionales – que luchan constantemente contra este flagelo, como mínimo esperábamos que las mismas estuvieran consideradas", añadió Galindo, quien ha sido duramente cuestionada por el movimiento sindical por su vinculación empresarial a los distribuidores de medicamentos.
Según Galindo, “el primer paso que se tiene que dar para eliminar las desigualdades existentes en el país es atacar la corrupción a todos los niveles tanto públicos como privados, terminar con los privilegios y la falta de transparencia, pero esto requiere de la participación y el compromiso serio de los diferentes actores de la sociedad sin distingo”.