Nacional - 27/11/19 - 04:30 PM
A la espera de legalización de tierras en Capira
Rodríguez indicó para el 2003, se prometió que el precio de venta no sería superior a los B/2.00 por metro cuadrado. El globo de terreno de Villa Mireya lo componen 18 hectáreas.
Transcurridos 21 años, las 300 familias que residen en Villa Mireya, distrito de Capira, aun aguardan por la legalización de las tierras que invadieron en 1998.
Rubén Darío Rodríguez, dirigente comunitario, indicó que han sido años de angustia y de promesas incumplidas por parte de los últimos cuatro gobiernos.
Desde el 2003, año en que la administración de la ex presidenta Mireya Moscoso, realizó la asignación de lotes a cada familia, poco se ha podido avanzar.
Durante una reunión realizada ayer, con directivos del Banco Hipotecario Nacional (BHN), las familias de Villa Mireya, insistieron nuevamente en definir el precio por metro cuadrado de tierra.
Rodríguez indicó para el 2003, se prometió que el precio de venta no sería superior a los B/2.00 por metro cuadrado. El globo de terreno de Villa Mireya lo componen 18 hectáreas.
LEE TAMBIÉN: Marido le quema "la tota" a su pareja con una plancha
Jorge Ramos, alcalde de Capira, indicó que se mantienen negociaciones con el BHN para que este precio se mantenga, tomando en consideración el nivel socioeconómico de cada familia.
En tanto que Jaime Marín, asesor jurídico del BHN explicó que aun cuando existían planos de la finca en trámite de aprobación, los mismos presentaban errores.
Explicó que el precio de venta podría ser definido en abril del 2020, cuando estén listos los planos y poder avanzar en la elaboración de las escrituras públicas.
Ricardo Delgado, arquitecto del MIVIOT, afirmó que el plano final de la finca ya fue corregido y está próximo a ser remitido a la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras.
Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN, expresó que por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los informes finales de riesgo serán entregados a mediados de diciembre.
Detalló además que en conjunto con las familias se definirá la forma en que se realizarán los pagos de los terrenos,