"La paila está boca abajo" en Mano de Piedra, residentes piden plazas de empleo
Cansados de esperar los residentes de este populoso sector de San Miguelito, salieron a protestar en horas de la mañana de este jueves por más de 3 horas, mientras mantenían en sus manos herramientas de trabajo, para demostrar que saben realizar una labor.
Moradores de Mano de Piedra, ubicado en el corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito, se siente engañados por las autoridades, ya se según alegan les prometieron plazas de empleo a finales del año pasado y a la fecha no se les ha cumplido.
Cansados de esperar los residentes de este populoso sector de San Miguelito, salieron a protestar en horas de la mañana de este jueves por más de 3 horas, mientras mantenían en sus manos herramientas de trabajo, para demostrar que saben realizar una labor.
LEE TAMBIÉN: Establecen mesa de trabajo para analizar situación financiera de CSS
Los quejosos bloquearon la vía principal del sector con neumáticos, lo que ocasionó un tremendo tranque vehicular, afectando a decenas de personas que a esa hora salían hacía sus trabajos, citas médicas u otros destinos.
Con pailas y cucharones en las manos, los jóvenes que solicitan empleo, le aseguraron a Telemetro Reporta que "la paila está boca abajo, queremos un trabajo, viene el alcalde y la representante, y no dan nada, mientras que ellos todo lo cobran".
Al lugar se presentó Víctor Lee, vicealcalde de San Miguelito, quien les solicitó a los manifestantes crear una comisión para solucionar el tema, lo que exaltó a los jóvenes, pues alegaron que eso de crear una comisión ya se hizo a principios del mes de diciembre y no se solucionó nada, "no queremos nada a puertas cerradas".
Aseguraron que en el mes diciembre una delegación se reunió dos veces con el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, quien les prometió que el mes de enero les daría las plazas de empleo en el Municipio de San Miguelito, pero a la fecha no hay respuesta.
"Carrasquilla, Carrasquilla, ya llegó enero, entonces, hablanos papa, hablanos", vociferó uno de los manifestantes, mientras otro de los que quejosos intervino para decir que lo mismo que estaba planteando el vicealcalde ya se hizo, que eso de la comisión no funciona "estamos aguantando hambre, hay hambre", resaltó.
La cosa se puso más candente cuando otro de los manifestantes intervino para denunciar que en esas reuniones que sostuvieron en diciembre con el alcalde y la representante del corregimiento se les entregaron bolsas de comida y hasta dinero en efectivo. Él nos dijo que no nos preocupáramos que en el mes de diciembre nos iban a dar un trabajo "la Navidad de ustedes y sus hijos va a estar resuelta", pero Carrasquilla no cumplió esa promesa.
Un par de horas después de iniciada la protesta, al lugar se presentó la diputada Dalia Bernal y aseguró que no tiene fuentes de empleo, que incluso ella le tiene que pagarle a la gente que trabaja con ella, por lo que los quejosos le preguntaron qué fue a hacer al lugar de la protesta si no llevaba soluciones para las 40 plazas de empleos que están solicitando, ni respuestas sobre los proyectos de desentralización que esperan que se hagan.