La Peatonal, llena de ofertas, pero escasa de compradores
Crítica recorrió desde el parque de Santa Ana hasta la plaza 5 de Mayo y aunque se observó a decenas de personas recorriendo la avenida, eran muy pocas las que llevaban cartuchos en sus manos con mercancía recién comprada.
La Peatonal, que otrora fue una de las áreas de mayor auge comercial en la ciudad capital, sobre todo en época como la del carnaval, hoy su realidad es muy distinta.
Crítica recorrió desde el parque de Santa Ana hasta la plaza 5 de Mayo y aunque se observó a decenas de personas recorriendo la avenida, eran muy pocas las que llevaban cartuchos en sus manos con mercancía recién comprada.
LEE TAMBIÉN: Policía aclara que no censurará vestimenta de mujeres en carnaval
Las vitrinas de los almacenes, decorados con mercancía alusiva al carnaval, invitan a los transeúntes a ingresar para aprovechar las ofertas que tienen para este fin de semana, pero eran pocos los que se detenían a curiosear y aún eran menos los que al final adquirían alguna mercancía.
En la sucursal de El Costo, de los pocos almacenes por departamento que quedan en La Peatonal, y en el que había una mayor cantidad de clientes comprando, lo que buscaban eran pantalones cortos, suéter, camisetas, zapatillas y chancletas para los gustados culecos, según comentó una de las dependientas.
#NacionalCri La Peatonal, llena de ofertas, pero escasa de compradores. / https://t.co/1TSWotsZY6 pic.twitter.com/HJPNogUDny
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 21, 2020
La avenida, popularmente conocida por ser utilizada por los transeúntes para caminar, estaba algo silenciosa, al punto que se podía escuchar la fuerte brisa que sopla para esta época.
Hasta los puestos de buhoneros en donde se ofrecen al público lentes para el sol, gorras, sombreros, vinchas, colitas y otro tipo de mercancía, estaban vacíos.
Las que sí estaban generando ingresos eran las chicas que se dedican a tejer las tan gustadas trenzas, ya que este tipo de peinado le permite a la s mujeres mantenerse arregladas durante los cinco días de fiesta carnestolenda.
Si usted esta interesada en lucir un peinado de trencita para estos días debe saber que tienen diferentes precios y su valor dependerá del diseño que se realice, pues si quiere cubrirse toda la cabeza deberá invertir unos $20, pero si lo que quiere es una cola el costo oscila en los $12, mientras que por una vincha solo deberá pagar $5. Sin olvidar la hora y media a dos horas de su tiempo de la que debe disponer, pues hacerse trenzas no es como hacerse una cola de caballo e ir pa' lante.