La planta potabilizadora va en Chiriquí Grande
Este proyecto es desarrollado por el Consorcio RB Chiriquí Grande por un costo de 37 millones de dólares.
Los grupos indígenas residentes en el distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, están divididos por la construcción de la nueva planta potabilizadora. Unos están en contra y otros exigen la reactivación de los trabajos.
LEE TAMBIÉN: Buscan identificar a hombre que murió en Arraiján
Ante las amenazas de cierres y protestas por grupos de la comunidad, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) , a través de un comunicado de prensa, explican que se mantiene vigente la obra y se reactivará los trabajos que estaban suspendidos.
Sin embargo, aclaran que para evitar un conflicto con las autoridades de la Comarca Ngäbe Buglé, autoridades locales y la población en general, se inicia un proceso de adaptación de los puntos de extracción y tratamiento de la planta potabilizadora de agua potable.
Este proyecto de “Estudio, Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de la planta potabilizadora de Chiriquí Grande y Redes de Abastecimiento” beneficiará a más de 12,000 habitantes de las comunidades de Chiriquí Grande, Rambala, Punta Peña, Cañazas, Miramar, Chiriquicito 1 y Chiriquicito 2.
Este proyecto es desarrollado por el Consorcio RB Chiriquí Grande por un costo de 37 millones de dólares.