¡La vaina está fuera de control!
Las protestas se trasladaron anoche a la calle 50 donde un grupo de jóvenes portando banderas nacionales gritaron consignas antigubernamentales, escalaron un poste para izar el pabellón nacional, mientras más lejos, en la plaza 5 de Mayo un local de venta de celulares fue vandalizado.
Fue una jornada de protesta que parece salirse de control. Los docentes declararon un paro de 48 horas que puede declararse indefinida y los tranques se dieron en diversos puntos que en ocasiones fueron teñidas por actos vandálicos con atacar a piedras una ambulancia y un busito que transportaba pacientes de hemodiálisis, en Panamá Este, donde también fue incendiado un auto oficial.
Anoche en El Chorrillo se dieron intentos de saqueos y hubo enfrentamientos a tiros. Un sujeto fue herido en la pierna y dos policías resultaron impactadas de bala.
En los predios del PRD se dio un enfrentamiento y manifestantes incendiaron un vehículo. Un camarógrafo que daba cobertura a lo que sucedía resultó con heridas en la pierna. En las cercanías de la Asamblea Nacional también se dieron choques entre policías y antimotines.
Unas 22 personas fueron detenidas, en medio de las mayores manifestaciones callejeras contra el gobierno del presidente Laurentino Cortizo en esta ocasión motivadas por el proyecto minero.
En tanto, camioneros bloquearon con sus volquetes todos los carriles de la autopista, impidiendo el paso de los vehículos.
El sindicalista Saúl Méndez dijo que la salida a la crisis es derogar la ley 406 de la concesión minera y que sea el pueblo el que defina en las urnas, que es la salida democrática. Además destacó que las ambulancias y carros de los bomberos tienen paso expedito en las protestas.