La Villa conmemora los 200 años del Primer Grito de Independencia (Fotos/Video)
El mandatario, autoridades locales e invitados participaron en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a La Libertad.
Panamá- Este miércoles 10 de noviembre, se cumplieron 200 años del Primer Grito de Independencia dado en La Villa de Los Santos, con el que se consolidó según la historia, la separación de Panamá de España.
Con una serie de actos cívicos y festivos, se celebró el bicentenario del grito de libertad de Rufina Alfaro, y que contó con la presencia del presidente Laurentino Cortizo.
Los actos protocolares en conmemoración de los 200 años del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, inició a eso de las 8:00 de la mañana de este 10 de noviembre en el parque Rufina Alfaro, con la izada de la bandera nacional por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo y la del distrito de Los Santos por el presidente del Consejo Municipal, Heriberto Peralta.
Posteriormente, el mandatario, autoridades locales e invitados participaron en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a La Libertad.
LEE TAMBIÉN: "Nito" se reúne con transportistas que "no conspiran"
Luego se realizó la caminata tradicional hacia el parque Simón Bolívar, donde se realizó le entregó el pabellón nacional al abanderado nacional, el cantautor de música típica, Lucho De Sedas (Luis Rey De Sedas) y la bandera del distrito al sacerdote Pedro Moreno, encargado de los trámites de beatificación de la Niña Anita, quien sería la primera beata de origen santeño.
Una vez cumplido el protocolo de entrega de banderas se dio inicio a los actos cívicos en el Palacio Municipal Julio Arosemena Medina, en Los Santos.
Antes de los actos cívicos, se efectuó el acto del canto del himno santeño a las 12:00 medianoche, dianas en el parque Simón Bolívar con acceso a público 100% vacunados y un homenaje al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, por el trabajo realizado por la entidad durante la pandemia.
A lo largo del día continuarán las actividades culturales y religiosas organizadas para conmemomer el bicentenario del primer grito de independencia de Panamá de España.