Nacional - 05/2/24 - 12:00 AM

Lacunza: fue algo estúpido y pendejo mi desaparición

Lacunza, quien el 24 de febrero cumplirá 80 años y deberá dejar el cargo de Cardenal, fue encontrado la tarde del jueves "desorientado" en el sector de Jaramillo, Boquete.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El cardenal José Luis Lacunza pidió ayer al final de una misa en la Catedral de San José, en este domingo disculpas por la "trastada estúpida" que lo llevó a estar desaparecido dos días y provocó la movilización de las autoridades para su búsqueda.

"Fue una trastada estúpida, que no las hice cuando tenía 15 años y la he hecho ahora cuando voy a cumplir 80. ¡Qué barbaridad!. Cuanto más viejo más pendejo", expresó Lacunza ante feligreses.

Lacunza, quien el 24 de febrero cumplirá 80 años y deberá dejar el cargo de Cardenal, fue encontrado la tarde del jueves "desorientado" en el sector de Jaramillo, Boquete. Vestía un buzo deportivo Adidas negro y cuando los policía le dijeron que había un reporte que indicaba que tenía 50 horas desaparecido, exclamó que no sabía, porque habían armado tanto ajetreo.

"Antes de terminar (la misa de este domingo) quiero ofrecerles disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les causé los días pasados. Sé que pasaron un mal rato, algunos, algunas derramaron abundantes lágrimas, no me las merezco, le digo sinceramente, pero las agradezco, sobre todo sus oraciones", dijo Lacunza, logrando el aplauso de los fieles presentes.

Esta es la primera explicación sobre la desaparición de Lacunza que se da públicamente. La Iglesia Católica ha sido parca sobre lo sucedido, al igual que las autoridades que deben revisar el auto Nissan Xtrail color blanco con matrícula 609242, interrogar al Cardenal y someterlo a un examen médico.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica