Lanzan operativo “Panamá 3.0” para combatir a pandilleros
“Ahora verán muchos más policías en la calle, sobre todo en áreas conflictivas”, afirmó Mulino.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, realizó el lanzamiento del operativo "Panamá 3.0" en la sede central de la Policía Nacional, ubicada en Ancón.
Afirmó que en su gobierno la complicidad entre políticos y el crimen organizado ha terminado: “El que la hace, la paga, sin importar cargo o partido político. No protejo a nadie, independientemente de su afiliación”.
Durante el acto, detalló que “este plan de seguridad tiene como finalidad liberar a Panamá de las pandillas. A partir de hoy, iremos casa por casa, finca por finca, o a donde se escondan los pandilleros”. Para garantizar la seguridad a los buenos panameños.
Agregó que, a través de esta nueva estrategia de seguridad, se sumarán 1,032 agentes de la Policía Nacional adicionales a la actual fuerza. “Ahora verán muchos más policías en la calle, sobre todo en áreas conflictivas”.
Habrá patrullajes de acercamiento comunitario, patrullajes vehiculares, puntos de control móviles y retenes policiales en las zonas de Colón, Panamá Oeste, San Miguelito, Arraiján, Alcalde Díaz, Don Bosco, Pacora y San Francisco.
Este operativo cuenta con la dotación de equipos rodantes (motos y autos), además de unidades policiales y equipamiento tecnológico y logístico.