Nacional - 19/6/20 - 12:00 AM

Lanzan programa de microbecas para estudiar inglés

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Embajada de Estados Unidos y la Fundación Gabriel Lewis Galindo lanzan el programa de microbecas en inglés Access 2020, en el que participarán 200 estudiantes panameños, de 15 a 17 años, de cinco regiones del país: Bugaba y Dolega, en Chiriquí; Santiago, Veraguas; La Chorrera, Panamá Oeste; y Panamá centro. Esta iniciativa global para el aprendizaje del inglés y desarrollo de líderes se realiza en Panamá desde 2010, y ha graduado a 2,300 jóvenes.

Los estudiantes, seleccionados por sus cualidades de liderazgo, asistirán a capacitaciones durante dos años, que les permitirán desarrollar pensamiento crítico y habilidades para la solución de problemas, además, de herramientas de empoderamiento para el servicio comunitario.

“El propósito de Access no es sólo ayudarles a fortalecer sus habilidades en el idioma inglés, sino también mejorar su capacidad de liderazgo y conocimiento de diversas culturas. Espero que aprovechen esta experiencia para hacer preguntas, explorar nuevas ideas y hacer amigos para toda la vida”, declaró el jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Philip Laidlaw, durante el lanzamiento virtual del programa.

Access busca ampliar las oportunidades de jóvenes, en décimo y onceavo grado de escuelas públicas, para contribuir con su bienestar y la prosperidad de sus comunidades. Después de completar el programa, los graduados pueden conectarse con más de 150,000 exalumnos en más de 80 países, a través de la comunidad internacional de Access.

“Mi experiencia en Access fue una de las más enriquecedoras de mi vida”, comentó el joven Cleide Yoel Banda Rodríguez, egresado de 2014. “Haber tenido la oportunidad de formar parte del curso ayudó a mi desarrollo personal y profesional. Todos somos capaces de cumplir cualquier cosa que nos propongamos, sobre todo si tenemos unas ganas inmensas de triunfar. Es bueno encontrar esas habilidades que nos convierten en seres especiales para explotarlas al máximo y así poder sobresalir, porque cada uno de nosotros es único”. Banda Rodríguez labora en American Airlines y estudia Administración de Recursos Humanos y Gestión de la Productividad en la Universidad Tecnológica de Panamá.

El programa es financiado en Panamá por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. y la oenegé panameña Fundación Gabriel Lewis Galindo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica