Nacional - 23/2/19 - 07:45 PM

Líneas de cruceros ofrecen Canal de Panamá y disputan el mercado alemán

Se calcula que en la temporada de verano cada línea traerá 30,000 pasajeros, lo que suma entre ambas, un total de 60,000 que desembarcan en el puerto de Colón 2000.

 

Por: Redacción / Critica -

Dos líneas de cruceros compiten por el mercado alemán ofreciendo al Canal de Panamá como punto estrella en sus itinerarios que tocan el Puerto de Crucero de Colón 2000.  Se trata de la Tui Cruises,  con su crucero  Mein Schiff 6 de 99, 800 toneladas y 2, 534 pasajeros contra la Aida Cruises que ofrece un barco como el Aida Diva con 2,500 pasajeros y 69, 203  toneladas.
Ambas ofrecen divertidos viajes de 14 días, a reconocidos puertos. El Mein Schiff 6, una gigantesca y lujosa tiene como  puerto de partida a Montego Bay, en la isla de Jamaica, y llegó  a Colón  el  4 y el 18 de febrero, volverá hacerlo el 4, 18 de marzo y el 1 de abril.
Su competidor sale desde el puerto de La Romana, República Dominicana y llega a Colón  el 6 y el 20 del mismo mes y en marzo lo hará  los días  6 y 20. Ambas líneas tienen grandes empresas de la Florida Caribbean Cruises Association FCCA como aliadas. Tui Cruises se relaciona con Royal Caribbean, mientras que Aida Cruise lo hace con  la famosa Carnival Cruises.
Expertos señalan que  de esta forma las líneas de cruceros pueden ofrecer destinos del Caribe centro y de su parte sur, ahorrando costos por cuestiones de distancias con el tradicional puerto de partida de  Fort Lauderdale, en Florida Estados Unidos.
 
Las  líneas tienen  objetivos similares: turistas de habla alemana, a los que se le ofrece  productos abordo a sus gustos, como la gastronomíay  entretenimiento. Estos turistas son más jóvenes de los que provienen del mercado de los Estados Unidos por lo que se deciden por otra clase de actividades.
El Canal de Panamá de diferentes formas puede ser visitado por  estos  pasajeros  Se ofrecen giras a  las nuevas esclusas del Canal Ampliado  en Agua Buena, visitas al Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores, o travesías  por el Canal de Panamá  con  barcos de compañías panameñas.
Se calcula que  en la temporada de verano cada línea  traerá  30,000 pasajeros, lo que suma  entre  ambas, un total de  60,000 que desembarcan en el puerto de Colón 2000. 
El cálculo  del gasto promedio  de la llegada de ambos cruceros  en los meses de enero a marzo es de $ 7.5 millones  que impactande manera positiva  la economía panameña.
En el mes de febrero Colón 2000 recibió   24 cruceros, recibirá 26 en marzo, y 14 más  en el mes de abril.
Según las estadísticas de la Autoridad de Turismo Panamá, el turismo de cruceros creció de enero  a noviembre en un 4.7 %. Fueron un total de 326,306 pasajeros, 14, 637  más que el mismo periodo del año 2017.
 

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