Llegan 3 escáneres para combatir crimen organizado
El ministro de Seguridad, Juan Pino, recibió los tres de estos escáneres que fueron adquiridos, a través de los fondos incautados a Speed Joyeros S.A., serán instalados en Divisa, Guabalá (Chiriquí) y en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Autoridades nacionales presentaron hoy, miércoles, el proyecto “Escudo Invisible”, liderado por la Autoridad Nacional de Aduanas , que busca optimizar la seguridad del transporte de carga, así como facilitar el comercio de la carga con Centroamérica.
El objetivo fundamental del proyecto es la facilitación del comercio y la trazabilidad para una cadena de suministro segura. También reducir los tiempos de atención, la toma de decisiones y combatir el crimen organizado y corrupción.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El proyecto “Escudo Invisible” se trata de una red de 16 escáneres de inspección no intrusiva que serán instalados en diferentes puntos del país conectados a un centro de monitoreo. Estos equipos estarán en los puestos de controles Guabalá, Divisa, Tocumen, Guabito, Paso Canoas, Zona Libre y puertos de Colón
El ministro de Seguridad, Juan Pino, recibió los tres de estos escáneres que fueron adquiridos, a través de los fondos incautados a Speed Joyeros S.A., que serán instalados en Divisa, Guabalá (Chiriquí) y en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Detalló que este es un proyecto de $7.6 millones , cuyo trámite de compra se realizó a través del Ministerio de Seguridad, que incluye estructura y mantenimiento, cuyo funcionamiento estará a cargo de Aduanas para el control de lo que llega de norte a sur y de sur a norte, serán instalados en puertos y puestos de control.
Correspondió a la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Carmen Aponte, entregar a Panamá formalmente estos tres escáneres que son parte del proyecto, y además felicitó a los estamentos de seguridad pública en la lucha contra el crimen organizado. Este acto se verificó en un puerto Manzanillo, Colón.
En el acto estuvieron presentes la directora de Aduanas,Tayra Barsallo , y el procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo.