Nacional - 02/2/22 - 12:00 AM

Llegó el Año del Tigre de Agua

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, participó ayer en los actos conmemorativos del Año Nuevo chino (Año Lunar)y la celebración del Festival de la Primavera.

“Los vínculos entre Panamá y China son entrañables, se remontan a 167 años antes de que nuestro país se convirtiera en República. Bien podemos decir que, más que integrada, la comunidad asiática hoy forma parte sustancial de la sociedad panameña, la cual ha sumado a su riqueza multiétnica los grandes valores de la cultura china”, indicó el vicepresidente.

Indicó que en Panamá hay al menos 200 mil personas de origen chino, y están presentes en todos los sectores que impulsan la economía nacional.

En tanto, al ritmo de la tradicional Danza de Leones Chinos, inició la celebración del “Año del Tigre de Agua” en el Templo Guan Gong o Kuang Tei Kung, un lugar emblemático lleno de historia y gastronomía, donde ofrecieron ofrendas y respeto como parte de la tradición del primer día del año nuevo chino.

Posteriormente, inició el desfile que culminó en el Presidencia de la República de Panamá, donde se apreció el poder de sus movimientos y la fuerza, que son posturas de Kung Fu y refuerzan las emociones de los leones chinos, quienes bailan al repicar de los tambores, disfrazados de la representación de este animal, para traer buena suerte y fortuna. En esta ocasión, participaron 18 leones chinos de diferentes asociaciones chinas en Panamá, número que significa el camino que lleva a la prosperidad para todos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica