Lluvias e inundaciones afectan a casi todo el país
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene vigente hasta el miércoles un aviso de vigilancia en todas las provincias y comarcas a causa de las lluvias.
Las fuertes lluvias del sábado y domingo afectaron más de 200 viviendas y de ellas 137 en el distrito de Tonosí; de los cuales 80 corresponden al sector del Cacao; 55 a la comunidad de Flores y 2 viviendas afectadas en La Miel, en el distrito de Las Tablas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene vigente hasta el miércoles un aviso de vigilancia en todas las provincias y comarcas a causa de las lluvias.
En Panamá Metro hubo desplome de 27 árboles sobre viviendas, vehículos, muros y sobre la vía. Se dieron reportes de deslizamientos de tierra en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, El Progreso, Las Cumbres, El Palmar y Torrijos-Carter.
De igual manera, una vivienda fue afectada parcialmente por la obstrucción de un alcantarillado, en Santa Marta, distrito de San Miguelito.
Varias avenidas quedaron anegadas como la Avenida de Los Mártires, vía Manuel Espinosa Batista, vía Argentina, vía Santa Elena y la vía Ascanio Villalaz.
En Panamá Oeste se reportó la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico en Veracruz y cuatro viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Martín Sánchez, en La Chorrera, La Industrial. En el sector de Kosovo, corregimiento de Puerto Caimito, varias familias resultaron afectadas al coincidir las lluvias con mareas altas.
Además, se desbordó un río en Arraiján Cabecera y el personal de SUME 911 atendió un accidente con vuelco en Burunga, en dirección hacia la Vía Centenario.
En el distrito de Capira, el tráfico vehicular fue interrumpido por varias horas entre el sábado y el domingo a causa del desbordamiento del río Capira y la caída de un árbol. En la barriada 31 de octubre, en el corregimiento de Lídice, el agua se introdujo en varias viviendas, causando la pérdida de enseres.
Hacia el distrito de San Carlos, en el corregimiento de Los Llanitos, también se reportaron afectaciones en viviendas y caminos.
Mientras que en Coclé, se introdujo el agua en las oficinas de la CSS en La Pintada y dos viviendas resultaron afectadas en el sector de La Granja en el distrito de Penonomé.
Además, en la comunidad de Las Delicias en Penonomé, se registró el desbordamiento del río Caimital .
El Sinaproc reportó el cuerpo de una persona flotando en el río Indio, Penonomé. En La Pintada se dio un deslizamiento de tierra, en Llano Grande San Juanito.
El sábado unas 42 viviendas resultaron afectadas en el sector de Caña Blanca, distrito de Antón.
En tanto, en Bocas del Toro se dio un deslizamiento de tierra en Changuinola, Finca 4, El Bambú. También se reportó introducción de agua en tres viviendas en Finca 66.
Por su parte, en Chiriquí hubo que remover tres árboles caídos sobre viviendas en el corregimiento de San Andrés, distrito de Bugaba.
Además, se mantenía vigilancia en Tierras Altas por la crecida del río Chiriquí Viejo.
En el sector de Pueblo Nuevo, comarca Ngäbe Buglé, el río Peje Bobo estaba a su máximo nivel.