Lo mejor de las artesanías de Panamá
El programa de la Feria lo complementan cerca de 100 agrupaciones artísticas del país, así como también la Red Nacional de Orquestas y el Ballet Nacional de Panamá.
La Feria Nacional de Artesanías arrancó ayer en Atlapa y se mantendrá hasta el domingo con una gran variedad de actividades como presentaciones folclóricas, artísticas, talleres formativos, concursos y giras educativas con el fin de brindar una experiencia con nuestra identidad nacional.
Como parte de la ceremonia de inauguración, al maestro artesano Claudino Sandoval, con más de 60 años de dedicarse a la artesania en el rubro del cuero, se le impuso la Condecoración San José, máximo reconocimiento establecido por ley a aquel panameño que a través de la artesanía construye un legado para las generaciones.
Son más de 400 artesanos de todas las provincias y comarcas qué compartirán su arte en diversos rubros como madera, textil, barro, orfebrería, fibras, entre otros, así como también artesanías de consumo, gastronomía variada, cosmética artesanal y mucho más. La entrada es de $3.00 para los adultos, $1.50 para los jubilados y personas con discapacidad. Los estudiantes uniformados y niños menores de 12 años entran gratis. El horario es de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
El programa de la Feria lo complementan cerca de 100 agrupaciones artísticas del país, así como también la Red Nacional de Orquestas y el Ballet Nacional de Panamá.
En homenaje a la gran maestra y Folclorista Chavelita Pinzón, el Ballet Nacional de Panamá realizó su Gala Típica, en el Teatro La Huaca y la artesana Julia Sandoval, de la provincia de Herrera, fue escogida como la Reina Artesana de la Feria. El segundo lugar lo obtuvo Ana Rangel, de Coclé, y el tercer lugar Lidia Camarena, de Chiriquí.