Nacional - 01/6/18 - 12:00 AM

Los ‘Benjamines’ asumen cúpula de la Policía

Vega Pino tiene 28 años de servicio y Gómez, 27. Ambos culminarían su carrera al terminar el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela.

 

Por: Redacción/Crítica -

Los comisionados Alonso Vega Pino y Jacinto Gómez Cisneros, dos oficiales impulsados por el jefe del espionaje presidencial Rolando López Pérez y egresados de la escuela de suboficiales General Benjamín Ruiz, asumirán hoy los cargos de director y subdirector de la Policía Nacional, respectivamente.

Ambos también tienen en común que provienen del mundo de la “inteligencia” militar y estuvieron relacionados –de una u otra forma- a la trama que se armó en torno a la Unidad Especial de Frontera que estuvo a cargo del exmayor Alex Cedeño.

Vega Pino fue designado jefe de la DIP, cuando el encargado de ese despacho no quiso irse contra Cedeño; luego lo nombraron subdirector de la Policía.

“Chinto” Gómez fue –según el propio Cedeño- el que armó toda la trama que llevó a su encarcelamiento y baja.

Jacinto Gómez es el actual subjefe del Consejo de Seguridad, entidad de la que han salido la procuradora Kenia Porcell, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y los que manejan la Unidad de Análisis Financiero.

LEE TAMBIÉN: Águilas no agarraron al "cabezón"

Gómez ha operado básicamente en la DIP de la Policía. Fue jefe de esa sección en la provincia de Chiriquí, y en la capital de Panamá fue jefe de la unidad Sensitiva. Es un experto en hacer “informes de inteligencia”.

Alonso Vega Pino es egresado de la promoción del 90 de los “benjamines” y “Chinto” Gómez, de la del 91; primera y segunda promoción.

Vega Pino tiene 28 años de servicio y Gómez, 27. Ambos culminarían su carrera al terminar el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela.

Alonso Vega Pino reemplaza en el cargo de director a Omar Ariel Pinzón Marín, quien ya había cumplido desde enero su edad de jubilación y debía pasar a retiro en marzo, pero luego el propio Ejecutivo dio a entender que se mantendría hasta culminar el gobierno varelista.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica