Maduro: Mulino se va a secar
Maduro le advirtió a Mulino: "quien se mete con Venezuela se seca y le va mal” y lo instó a gobernar Panamá y no Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro le ripostó fuerte a su colega panameño José Raúl Mulino, del cual dijo no sabe ni su nombre y lamentablemente ha empezado con "mal pie", porque se deja llevar por los gringos.
Maduro le advirtió a Mulino: "quien se mete con Venezuela se seca y le va mal” y lo instó a gobernar Panamá y no Venezuela.
Según Maduro, el mandatario Mulino enfrenta una olla de presión en Panamá, ya que fue elegido por un sector muy pequeño de la derecha panameña. "Gobierne Panamá. No trate de gobernar a Venezuela. Tengan cuidado, porque se secan quienes se meten con nosotros”, puntualizó.
El gobernante chavista reveló que Mulino envió un mensaje a través del canciller Javier Martínez, invitándolo a su toma de posesión.
“Envió un mensaje diciendo que contáramos con él, que él era chévere y que íbamos a retomar las relaciones con Panamá. Pero hubo un pequeño detalle: lo visitó la jefa militar del ‘imperio’. Llegó la general Laura Jane Richardson. Se reunió con él, y en las fotos, el presidente de Panamá (Mulino) tenía cara de asustado”, añadió Maduro.
La cizaña de Maduro no paró. Dijo que después que Mulino salió de esa reunión, salió alborotado, a convocar una cumbre de América Latina en Panamá... y fracaso, porque se deja llevar por los gringos".
“Unánimemente, América Latina y el Caribe le dijeron quién es usted, compadre. Usted se equivocó. No tiene facultad para convocar una cumbre. Es muy lamentable que haya empezado con mal pie”, dijo Maduro.
En tanto, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, no se aguantó y se fue también contra Mulino, a quien calificó como "un vocero de esos que yo llamo de bajo nivel del imperialismo”.
Según el líder chavista, Mulino está siguiendo órdenes directas de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.