Nacional - 02/11/24 - 07:00 PM

Mal tiempo golpea Veraguas y Herrera. Policía desaparecido

Más de 20 familias han sido evacuadas de sus casas y reubicadas en el Colegio de Zapotillo, luego de que fuertes lluvias provocaran deslizamientos en la vía Soná-Las Palmas.

 

Por: Redacción / Web -

La furia de los ríos y quebradas en las provincias de Veraguas y Herrera llevó al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a realizar maniobras de rescate, evacuando a unas 15 familias.

Más de 20 familias han sido evacuadas de sus casas y reubicadas en el Colegio de Zapotillo, luego de que fuertes lluvias provocaran deslizamientos en la vía Soná-Las Palmas.

Las autoridades reportan que un mayor de la Policía Nacional quedó atrapado en uno de estos deslaves mientras intentaba rescatar a residentes afectados.

El desbordamiento del río Tuancle en Las Palmas obligó a que cinco familias fueran trasladadas al internado de Zapotillo, mientras que la mayoría de la comunidad fue movida preventivamente antes de que las aguas alcanzaran su máximo.

Los rescatistas del Sinaproc no descansan: en Mariato, el río Palmilla casi se sale de control; en Quebrada de Oro, Soná, un deslizamiento de tierra amenaza con complicar aún más la situación,

En Ocú, Herrera, los ríos Parita, Ponuga y Señales se desbordaron, provocando más evacuaciones. En Los Santos, el río Tonosí alcanzó su límite y la caída de árboles mantiene en alerta a las comunidades.

El COE advierte que las condiciones meteorológicas siguen siendo inestables.

Sinaproc recomienda:
• Evite conducir a altas velocidades
• Mantenga vigilados a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
• Bajo ningún motivo arriesgue su vida intentando cruzar ríos crecidos o caminar a orilla de estos.
• Siga las cuentas oficiales de información.
Líneas de emergencias: 520-4426/ 911

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica