Mala fe de la DGI afecta mayor empresa del país
Importadora Ricamar es una empresa 100% panameña que opera desde hace 38 años con 50 supermercados y dos más en proyecto de abrir y 7 mil empleados, explicó Marta de Martinelli.
La exprimera dama, Marta de Martinelli cuestionó el procedimiento y la mala fe de la Dirección General de Ingresos (DGI), de cautelar más de $20 millones a Importadora Ricamar dentro de un proceso por presunta evasión, del cual ni siquiera fueron notificados.
“Nosotros nunca recibimos ninguna notificación de nada para aportar la información que necesitaban para ver si en realidad había o no una evasión fiscal... yo creo que allí hubo muy mala fe”, expresó Marta, quien ayer asistió a la firma del Pacto por los Derechos Humanos de las Personas Mayores en Panamá, en representación del candidato presidencial José Raúl Mulino.
Importadora Ricamar es una empresa 100% panameña que opera desde hace 38 años con 50 supermercados y dos más en proyecto de abrir y 7 mil empleados, explicó Marta de Martinelli.
"Tenemos auditores reconocidos y pagamos millones en impuestos... nos preocupa el pago de las planillas, de los XIII Mes, así como los compromisos con proveedores... esto no se hace o es que quieren matar a una empresa generadora de empleos?... no somos evasores", exclamó.
En cuanto al pacto se informó que fue firmado por 45 organizaciones de la sociedad civil, jubilados, grupos médicos, mujeres, afrodescendientes, indígenas y entidades académicas, lideradas por la Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad de Panamá.
El documento también fue firmado por representantes de los candidatos presidenciales, tocándole a Marta Linares de Martinelli hacerlo en nombre de Mulino.
Los organizadores de este movimiento afirmaron que este compromiso es un es un paso adelante hacia la garantía de una vejez digna y segura para todos los ciudadanos panameños.