Mañana a medianoche llegan 67,860 vacunas de Pfizer
De acuerdo a la canciller esta nueva entrega representa el segundo lote que la empresa farmacéutica se había comprometido a enviar a Panamá en el primer trimestre de este 2021.
De acuerdo a la canciller esta nueva entrega representa el segundo lote que la empresa farmacéutica se había comprometido a enviar a Panamá en el primer trimestre de este 2021.
"La empresa Pfizer nos comunicó que el día de mañana martes a medianoche se estarán recibiendo en Panamá 67,860 vacunas, esta segunda entrega de vacuna Pfizer es la continuación del plan total acordado con la farmacéutica que eran de 3 millones y que para el primer trimestre nos habían confirmado 450 mil que acaba a finales de marzo, en las próximas seis semanas vamos a tener que estar recibiendo el remanente de esas 450 mil, es decir 370 mil vacunas", detalló Mouynes.
La canciller explicó que a partir de esta segunda entrega y - de forma progresiva- se van a recibir nuevas dosis, "el número exacto hay que esperar a que recibamos la confirmación semana a semana".
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 15, 2021
Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre agregó que se proseguirá con lo planificado dentro del Plan Nacional de Vacunación, con las fases y etapas establecidas en este programa a nivel nacional.
El regente de la salud en el país precisó que dada la situación del Covid-19 en el país, hace aproximadamente un mes solicitaron a la empresa Pfizer el incremento de 2 millones de dosis más de vacunas, lo que incrementará la cantidad que enviarán a Panamá en 5.5 millones de vacunas.
“Nosotros la recibimos con gran beneplácito, asegurándole a cada persona que reside en este país su respectiva dosis de vacuna, las que reiteramos que son gratuitas para toda la población y que la recibirán de acuerdo con la fase y etapa que les corresponda”, apuntó durante su intervención la viceministra de salud Ivette Berrio.
La Operación PanamavaC-19, dijo Berrío, se reanudará de inmediato los días 17 y 18 de febrero en todo el país, de acuerdo con la planificación para la distribución, almacenamiento y vacunación.
Berrio, afirmó que se completará la etapa 1-A de la Primera Fase, que incluye a los profesionales de salud en todas las instalaciones de salud públicas y privadas, y luego se continuará con la etapa 1-B, que incluye a trabajadores de la salud no priorizados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, mayores de 16 años..