Nacional - 04/7/23 - 01:15 PM

Mano criminal: Vierten diésel en río Juan Díaz

Los moradores de Juan Díaz han exigido una investigación por este grave delito ambiental.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Una mano criminal provocó el vertido de presunto diésel en el río Juan Díaz.  Alvaro Quirós, de la fundación Mar Verde, explicó que esto no fue un derrame, sino un vertido intencional de este peligro combustible que causará la muerte de especies marinas, aves migratorias y graves daños ambientales.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El diésel se ha descargado a lo largo de la cuenca hasta la desembocadura del río.

El ambientalista advirtió que el diésel es volátil y pueden causar incendios en las embarcaciones que se mantienen en  la cuenca del río.


Personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se encuentra realizando una inspección en sitio, y se espera que el Ministerio de Ambiente haga lo mismo para determinar la causa y daños por contaminación a este río.

Por su parte, la Fiscalía de Ambiente inició una investigación por la presunta comisión del delito contra los recursos naturales, luego de un derrame de hidrocarburos en el río.


La cuenca del río Juan Díaz está ubicada hacia el sudeste de la provincia de Panamá, nace en Cerro Azul, a una altitud de 691 msnm y desemboca en la bahía de Panamá. Sus principales afluentes son los ríos Las Lajas, María Prieta, Naranjal, Palomo, la Quebrada Espavé y la Quebrada Malagueto.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica