Marcha contra proyecto para reformar patronatos de hospitales
Personal de los hospitales Santo Tomás, del Niño y Oncológico marcharon ayer hasta la Asamblea Nacional de Panamá, para reiterar su rechazo al proyecto 550 que ya fue vetado por el Ejecutivo y que plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se regentan por patronatos, consejos de gestión pública, comisiones, programas y otras entidades similares creados por el Estado.
Personal administrativo y de salud del hospital Santo Tomás marchó desde el nosocomio hasta los predios del Palacio Justo Arosemena, gritando consignas como ¡Si se unen los mirones, no nos vencerán! y animaban a los manifestantes al ritmo de tamboritos.
El Ejecutivo al vetar el proyecto advertía que se daba pie a la existencia de roces con el principio de la seguridad jurídica, frente a la presencia de leyes especiales que ya regulan la creación y funcionamiento de patronatos existentes en nuestro medio desde hace décadas.
Los manifestantes temen que los diputados retomen el debate del proyecto y reformen los artículos vetados por el Ejecutivo y logren aprobar la reforma a los patronatos.