Marcha termina en choques con antimotines en la 5 de Mayo
La marcha que se desarrolló ayer a los predios de la Asamblea Nacional inicialmente de manera pacífica, pero al terminar hubo enfrentamientos de antimotines y sujetos que removían las vallas metálicas que dan acceso al legislativo
En el área se dieron algunas detonaciones, aparentemente de armas de fuego. Lo que motivó una estampida de manifestantes hacia la estación del Metro y el Metrobús, que estaban cerradas.
Los antimotines lograron dispersar a las personas con el uso de los gases lacrimógenos.
"¿Queremos diálogo? ¡No! ¿Consulta? ¡No! ¡Queremos derogación ya del contrato minero!", volvieron a gritar ayer miles de panameños pese a la propuesta del Ejecutivo de someter ese contrato a una consulta popular vinculante, como salida a la crisis que vive el país.
"(La consulta popular) no nos sirve porque es una propuesta realmente inconstitucional. Es ganas de marear al pueblo y él sabe que no es legal", dijo a EFE el líder indígena Ariel Mendizábal.
La marcha, presidida por cientos de banderas de Panamá, estuvo encabezada por enfermeras que se unieron a la protesta, además de ambientalistas, grupos indígenas y jóvenes.
En las pancartas se podían leer mensajes como "No a la mina. Queremos derogación de la ley" y "Nito (apodo del presidente), el oro de Panamá es verde".