Martinelli: Deben construir la cuarta esclusa del Canal
Planteó que los nuevos ingresos del Canal de Panamá deben verse reflejados en obras que mejoren la calidad de los panameños.
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que Panamá debe ir pensando en construir la cuarta esclusa del Canal de Panamá, como parte del proceso contínuo de modernización.
Martinelli, quien ofreció una entrevista al canal de televisión Next Panamá, destacó que los barcos tendrán dimensiones mayores que los neopanamax en un futuro y para ello Panamá debe estar preparado.
El exmandatario, que se encuentran en la ciudad de Miami, Estados Unidos, felicitó a todos los panameños, quienes lucharon y laboraron desde la construcción del Canal de Panamá , y que hoy ven cristalizado el tercer juego de esclusas que fue inaugurado hoy, domingo.
Resaltó que después de la inauguración del Canal Ampliado se debe realizar una divulgación de los nuevos servicios que ofrece el Canal de Panamá, a fin de captar más clientes e incremento en los ingresos.
Destacó que él como otros panameños han participado desde el inicio de este proceso de ampliación del Canal, pero, muchos han sido olvidados y obviados de participar de este gran acontecimiento por intereses "oscuros y mezquinos".
Sentenció que la historia se encargará de aquellos que se opusieron a la ampliación en alusión al presidente de la República, Juan Carlos Varela y el partido Panameñista.
Martinelli planteó que él pudo optar por oponerse a la ampliación del Canal de Panamá, sin embargo, consideró que era un proyecto nacional que generaría grandes beneficios al país.
El expresidente de la República y presidente nominal del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, está convencido que la nueva ampliación del Canal traerá muchas ventajas como un país de servicio, vigorizará la economía mediante la obtención de ingresos.
Planteó que los nuevos ingresos del Canal de Panamá deben verse reflejados en obras que mejoren la calidad de los panameños.
"Estoy seguro que Panamá seguirá creciendo, sin embargo, es necesario que se acabe la persecución política contra él y otros panameños ", indicó.
Tránsito de barco chino no causara fricción con EUA: Martinelli
Martinelli restó importancia que un barco de una naviera china fuera el que inaugurara el tránsito por el canal, aunque dijo que a título personal hubiera preferido un barco americano transitara por la nueva vía.
El exmandatario que hubiera sido mejor que fuera un barco americano ya que según dijo panamá le debe mucho a Estados Unidos, igualmente descartó que la travesía realizada por el barco chino vaya a causar fricciones con Estados Unidos.
“Yo hubiera preferido en lo persona, que hubiera sido un barco americano, (...) nosotros le debemos mucho a los norteamericanos, la construcción de ese canal que ha sido el punto pivotal del crecimiento de Panamá”, expresó Martinelli
“(...) Se escogió hacerlo al azar y salió un barco chino, pero bien pudo haber sido un barco alemán, un barco japones, yo no le daría mucha importancia a eso”, empero abundó que “un barco americano hubiera sido la forma de retribuirle y darle las gracias al gobierno y pueblo americano por el gran esfuerzo que hicieron en la construcción de esa obra que ha sido la mas costosa que ha hecho el gobierno norteamericano en la historia”.
En otro tema, dijo que los próximos directores que deben de haber en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) deben de pasar por un proceso mas riguroso para que la escogencia de estos directivos, no se convierta en el pago de un favor político, por parte del presidente de turno.
El expresidente Ricardo Martinelli, restó importancia que un barco de una naviera china fuera el que inaugurara el tránsito por el canal ampliado, aunque dijo que a titulo personal hubiera preferido un barco americano transitara por la nueva vía.
En declaraciones a Nextv, el exmandatario que hubiera sido mejor que fuera un barco americano ya que según dijo panamá le debe mucho a Estados Unidos, igualmente descartó que la travesía realizada por el barco chino vaya a causar fricciones con Estados Unidos.
“Yo hubiera preferido en lo persona, que hubiera sido un barco americano, (...) nosotros le debemos mucho a los norteamericanos, la construcción de ese canal que ha sido el punto pivotal del crecimiento de Panamá”, expresó Martinelli.
“(...) Se escogió hacerlo al azar y salió un barco chino, pero bien pudo haber sido un barco alemán, un barco japones, yo no le daría mucha importancia a eso”, empero abundó que “un barco americano hubiera sido la forma de retribuirle y darle las gracias al gobierno y pueblo americano por el gran esfuerzo que hicieron en la construcción de esa obra que ha sido la mas costosa que ha hecho el gobierno norteamericano en la historia”.
En otro tema, dijo que los próximos directores que deben de haber en la Autoridad del canal de Panamá (ACP) deben de pasar por un proceso mas riguroso para que la escogencia de estos directivos, no se convierta en el pago de un favor político, por parte del presidente de turno.
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