Martinelli denuncia acciones legales del Gobierno PRD
El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal emitió un comunicado expresando su preocupación por la presentación por parte del gobierno PRD de una acción civil infundada, dentro de un proceso igualmente ilegal e inventado en razón del financiamiento de la campaña política del año 2009.
Martinelli, candidato a la Presidencia de la República y Presidente del Partido Realizando Metas, ha calificado estas acciones como "arbitrarias" y perjudiciales para la estabilidad democrática del país.
"Estamos viviendo momentos de elevado tono político y encendidos debates y estas acciones arbitrarias solo contribuyen a desestabilizar nuestra democracia. Estas prácticas que hemos venido denunciando de utilizar el sistema de justicia para perseguir y dañar figuras políticas, candidatos en firme, empresarios y todo aquel adversario que sientan que es una piedra en sus zapatos"
Martinelli ha denunciado que, en su opinión, el gobierno del PRD está utilizando el sistema de justicia de manera inapropiada para perseguir a aquellos que consideran una amenaza política. Afirma que estas prácticas socavan la integridad de la democracia panameña y tienen un impacto negativo en el clima político del país.
"Es un hecho público que el gobierno PRD sigue utilizando el sistema de Justicia, violando todos mis derechos y ahora pretende demandarme por 159 millones de dólares por el caso de Odebrecht, y por un caso que ni siquiera ha empezado el juicio".
El expresidente ha señalado que el gobierno del PRD ha presentado una demanda a pesar de que el juicio aún no ha comenzado. Martinelli sostiene que las personas que deberían estar involucradas en este caso han sido excluidas y que aquellos que cometieron actos de corrupción no están siendo procesados adecuadamente.
"Solo les recuerdo que todo el daño que hacen a nuestra frágil democracia y economía, si siguen con estas prácticas, seguirá aumentando la pobreza y el desempleo".
El expresidente ha concluido su comunicado advirtiendo sobre las consecuencias que estas acciones gubernamentales podrían tener en la democracia y la economía de Panamá, argumentando que podrían contribuir al aumento de la pobreza y el desempleo en el país.