Nacional - 26/8/19 - 04:30 PM

Martinelli llega a lectura de fallo en caso de pinchazos

En el lugar un grupo de simpatizantes lo esperaban, por lo que al verlo bajar del vehiculo en el que se transportaba, los gritos mencionando su nombre no se hicieron esperar.

 

Por: Redacción / Critica -

El expresidente Ricardo Martinelli llegó a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Agora, a eso de las 3:45, acompañado por su esposa, la exprimera dama Marta de Martinelli y también de su hija.
En el lugar un grupo de simpatizantes lo esperaban, por lo que al verlo bajar del vehiculo en el que se transportaba, los gritos mencionando su nombre se escucharon.

 

 


El exmandatario lucía tranquilo, vestido de sastre oscuro y una camisa celeste desabotonada y una tradicional barba blanca bien definida.
Su comparecencia al SPA no era otra que escuchar la lectura completa del fallo definitivo emitido por el Tribunal de Jucio Oral del juicio "pinchazos", caso por el cual ya Martinelli fue declarado No Culpable.
El fallo fue unánime de los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara.
 
La exprimera dama Marta de Martinelli no faltó.
 
 
Entre los puntos en los que los jueces basarán su fallo están, por ejemplo, la intromisión del Órgano Ejecutivo, el Consejo de Seguridad y altos mandos policiales en el caso.
Otro de los puntos en el que se espera que el tribunal haga énfasis será en la forma en que tanto el testigo protegido como otros funcionarios del Consejo de Seguridad fueron presionados para declarar en este proceso.
Se espera los jueces también hagan énfasis en las contradicciones que se dieron sobre la forma en que se manejó y recolectó la evidencia utilizada para armar este caso contra el exgobernante, entre ellas, la obtención ilegal de pruebas.
También los jueces deben ratificarse en las dificultades que tuvo la defensa para acceder a las evidencias en este caso, así como la no culpabilidad de Martinelli de los dos delitos de peculado que tanto la fiscalía como los querellantes querían acusarlo en este proceso que inició a principios del gobierno de Juan Carlos Varela.
 
Carolina, hija del exmandatario también estuvo presente.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica