Nacional - 06/6/18 - 12:45 PM
"Martinelli quedaría libre si Departamento de Estado decide no extraditarlo"
El vocero aclaró que no es que Martinelli acepta la extradición, sino que lo que ha hecho, es sacar su caso del departamento de Justicia y pasarlo al Departamento de Estado
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, aclaró este miércoles, que el Departamento de Estado de Estados Unidos, tiene 53 días, para decidir la extradición del ex mandatario.
Si el Departamento de Estado decide no extraditar a Martinelli, este quedaría inmediatamente en libertad, si, decide extraditarlo, lo que el ex mandatario desea es que ese proceso se realice de manera expedita, explicó Camacho.
El vocero aclaró que no es que Martinelli acepta la extradición, sino que lo que ha hecho, es sacar su caso del departamento de Justicia y pasarlo al Departamento de Estado, que es el que le corresponde decidir si lo extradita.
LEE TAMBIÉN: Abogados rechazan regulación migratoria
“Cuando presentamos esa moción (de desestismiento de los recursos en el circuito undécimo, decía con toda claridad, eso no implicaba que Ricardo Martinelli, aceptaba la extradición, sino que decidió adversar la extradición en el lugar en que se toma la decisión, que es el Departamento de Estado”, aclaró Camacho.
Por otra parte, Carlos Carrillo Gomila, abogado en Panamá del exmandatario, dijo que, a más tardar, el próximo 28 de julio, el expresidente tendría que venir extraditado a Panamá.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, tiene 60 días, de los cuales ya han pasado siete días, para decidir si extradita al expresidente, luego de que este desistiera de los recursos legales, presentados ante el tribunal de Atlanta, par revertir su condición de extraditable y decidiera hacer la pelea en el Departamento de Estado.