Mayer y "Tanque de Gas" inician la transición
El alcalde electo se mostró interesado en conocer el estado de la administración del distrito y aseguró que este sería el primero de “muchos encuentros”.
El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega y el alcalde electo, Mayer Mizrachi sostuvieron ayer el primer encuentro de trabajo de cara a la coordinación de la transición de la administración de la comuna capitalina, tras las elecciones del 5 de mayo.
La reunión duró cerca de tres horas y participaron el alcalde electo, el vicealcalde, Roberto Ruidíaz y el equipo de trabajo de la administración que asumirá a partir del 2 de julio las riendas del gobierno municipal. Por parte de la administración actual, el grupo estuvo encabezado durante toda la jornada por el alcalde Fábrega y su equipo de directores en pleno.
Luego de una primera fase en la que ambas autoridades conversaron, se presentaron informes detallados por cada una de las 26 direcciones, dando cuenta de proyectos, programas y planes de trabajo; su avance y proyección.
Fábrega explicó a los periodistas que su administración está manejando la transición con “total transparencia”, añadió que sale del cargo “con la frente en alto luego de trabajar de manera transparente, en una alcaldía que se avocó al ser humano, enfocados en las comunidades más alejadas hacia los sectores norte y este del distrito”.
José Luis Fábrega reveló que próximamente recorrerá junto al alcalde electo el proyecto del Parque Norte, “una belleza”, insistió al tiempo que comentó que cada proyecto en ejecución ha sido dotado de presupuesto, y partida, además viabilidad financiera y dijo estar seguro que Mayer hará una excelente labor.
Expresó tener una gran amistad con el nuevo alcalde y anticipó que el próximo encuentro podría ser en su casa o en la de Mizrachi, al tiempo que destacó que la formalidad no es necesaria cuando hay transparencia y no hay nada que ocultar.
El alcalde electo, por su parte se mostró interesado en conocer el estado de la administración del distrito y aseguró que este sería el primero de “muchos encuentros”.