Mayín: Varela debe pagar por daños causados por su hijo en EE.UU.
“Es muy grave que se esté utilizando fondos del Estado para pagar por acciones de personas que no son funcionarios, y el señor Varela debe pagarle al Estado los gastos de su hijo”, afirmó Correa.
La diputada Mayin Correa exigió que el ex presidente Juan Carlos Varela, pague los gastos por daños causados por su hijo “Gian” cuando estudiaba en una universidad de los Estados Unidos, custodiado por tres miembros del SPI.
“Es muy grave que se esté utilizando fondos del Estado para pagar por acciones de personas que no son funcionarios, y el señor Varela debe pagarle al Estado los gastos de su hijo”, afirmó Correa.
La diputada Correa se hizo eco de una denuncia presentada por el abogado Guillermo Cochez quien menciona un monto de daños por hasta 200 mil dólares, y que fueron cancelados por el Estado panameño durante el gobierno del señor Varela.
La Diputada solicitó que la Asamblea Nacional envié copia de esta incidencia a la Contraloría de la Nación y al Ministerio de Relaciones Exteriores.
“El abogado Guillermo Cochez ha solicitado a la Cancillería, mayor información sobre gastos causados por el hijo de Juan Carlos Varela”, indicó la Diputada y añadió que “Gian, como se llama el sujeto, fue a estudiar a la American University, acompañado de tres agentes del servicio de protección Institucional, que se pagan con fondos del pueblo panameño”.
En el escrito, mencionado, Cochez explicó, que cuando el hijo de Varela dejó Washington, el Estado panameño tuvo que pagar entre cien mil y doscientos mil dólares, por los daños que causó en la residencia donde vivía, en el lujoso barrio de Spring Valley, en el North West de Washington.
Lo que informa el abogado, “es sumamente delicado, ya que según dice la Embajada de Panamá en Washington, a cargo de Emanuel González Revilla, tuvo que cancelar dicha suma a la empresa afectada”.
“Es inaceptable que se utilicen fondos públicos para pagar por estos abusos”, dijo Correa.
“Que pague Varela, que es millonario, quien recibió 10 millones de dólares de Odebrecht, y también, como lo dijo uno de sus copartidarios, 143 millones de dólares, a cambio de romper relaciones diplomáticas con Taiwán, y establecerlas con la China Comunista “, sentenció Correa.
La Diputada recordó los más de mil millones de dólares en pérdidas por las obras abandonadas e inconclusas durante el gobierno de Varela.