Meana niega que quiera cobrar impuesto al sol
El administrador de la Asep indicó que esta propuesta surgió de los análisis que realizan al mercado.
El administrador de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, reiteró que han tomado la decisión de excluir del régimen tarifario todo lo relacionado con las normas de autoconsumo para hacer futuras consultas en la comunidad, “en un clima de tranquilidad”.
Meana aclaró que “este no es ningún impuesto al sol, que lo se busca es darle la posibilidad a aquella persona que puede invertir en los paneles solares de hacer una disminución de sus costos, y eso es correcto, sin embargo, aquellas personas que tienen paneles solares y las cuales, cuando este no funciona, necesitan un suministro de energía eléctrica, saben que tiene que consumir de la red y tienen que hacer el justo pago por el uso de esa red”.
LEE TAMBIÉN: Autorizan a defensa de Martinelli a desistir del recurso de apelación
El administrador de la Asep indicó que esta propuesta surgió de los análisis que realizan al mercado. “Estamos viendo que hay una situación que se va a producir y nosotros presentamos una propuesta para resolverla y estamos en una consulta pública”.
“No hemos tomado ninguna decisión por la transparencia y la responsabilidad que tenemos en la Asep, donde todas las decisiones deben ir a consulta pública a fin de poder tener el conocimiento de las personas y que las personas puedan opinar de lo que estamos haciendo”, reiteró Meana.
Informó que las consultas para el régimen tarifario concluyeron la semana pasada y el único punto que ha quedado sin consultar es lo que está proponiendo la Asep, que es el cargo de uso de red para las energías renovables.