Medalla “Arturo Donaldo Melo” a productora y empresaria
Valdés Márquez hizo una explicación detallada desde los inicios del emprendimiento con la producción y las especias, apostando a la modernización de la agroindustria con la creación de nuevos productos, mejorando la cadena agrologística
Como un reconocimiento por sus logros alcanzados a nivel nacional e internacional a través de la producción y la agroindustria artesanal de especias.
Aymeé Valdés Márquez recibió la Medalla “Arturo Donaldo Melo Sarasqueta”, durante un actoliderado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama en compañía del ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo.
Valdés Márquez se distingue como representante legal de la empresa especias y hierbas aromáticas de Panamá, ubicada en Aserrío de Gariché en Bugaba, provincia de Chiriquí.
Valderrama señaló que con esa medalla se hace honor a la memoria de Don Arturo Melo Sarasqueta que fue un maestro, un educador y un inspirador, con muchas ideas, proyectos, de mejorar, producir y de generar riquezas y empleos, además con mucha humildad.
El jefe del agro felicitó a la homenajeada Aymeé y a toda la familia, y destacó que como productora y como la primera mujer que se gana la medalla “Arturo Melo” por su capacidad e integridad en el movimiento de emprendedores agropecuarios se convierte en un modelo para que todos los jóvenes emprendedores sepan que no es fácil, pero que la persistencia dignifica.
Por su parte, Valdés Márquez hizo una explicación detallada desde los inicios del emprendimiento con la producción y las especias, apostando a la modernización de la agroindustria con la creación de nuevos productos, mejorando la cadena agrologística.
En representación de la familia Melo, Arturo Melo (hijo) hizo un recuento de los inicios de la familia en el sector agropecuario y los aportes que brindaron al país a través de las Empresas Melo.
Destacó que la medalla se resume en perseverancia, visión hacia el futuro buscando oportunidades a través de la productividad. Dijo que es importante que los productores nunca dejen la actividad y continúen produciendo, vendiendo y emprendiendo.