Médicos cubanos terminan misión en Panamá
Unos 95 médicos cubanos que formaron parte de los 231 integrantes del contingente sanitario Henry Reeve, completaron su labor en Panamá en la atención de pacientes Covid-19 y regresaron ayer a Cuba.
El 24 de diciembre arribaron las 10 brigadas médicas, pero luego la presencia se redujo y ayer culminó el acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Cuba, que tuvo un costo original de 1 millón 913,591 dólares y luego otro desembolso por 394,408 dólares.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau agradecieron la presencia de los médicos cubanos.
El coordinador de la brigada médica cubana, Héctor Pérez Assef destacó que los "esperan en Cuba, solo vinimos por tres meses, pero debido a la atención del Covid-19 en Panamá, cumplimos 8 meses en distintos hospitales de Panamá Metro y Panamá Oeste, pero ya llegó el momento de partir”.
El ministro Sucre hizo un reconocimiento a los médicos que han brindado sus conocimientos para ayudar a Panamá a sobrellevar los efectos de la Covid-19”.
El director de la CSS, Enrique Lau expresó su gratitud a los galenos que vinieron a Panamá en los momentos más oscuros de la pandemia. Ustedes dejaron sus familias, la comodidad de sus hogares y arriesgándose vinieron a ofrecer la mano amiga y fraterna a un pueblo hermano, añadió.