Médicos del HST denuncian que crédito extraordinario está estancado
El presupuesto del Hospital Santo Tomás solicitado era de $ 199 millones, y con el recorte quedó en $ 153 millones.
El Hospital Santo Tomás continúa sufriendo por el recorte presupuestario 2023. Personal médico del conocido "Hospital del Pueblo" advirtieron que han solicitado un crédito extraordinario desde el mes de marzo, pero hay un atraso en el proceso que se debe cumplir, principalmente está estancado en el Consejo Económico Nacional (CENA) para continuar con su recorrido.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Juan Carmelo Wong, médico especialista de la entidad hospitalaria, dijo que hay preocupación si no hay respuesta rápida antes del mes de junio para la compra de insumos y otros equipos hospitalarios.
Wong explicó que ante el recorte presupuestario 2023, el Ministerio de Economía y Finanzas ofreció alternativas como la habilitación de un saldo de banco que tenía el hospital como reserva de caja especial para los meses de enero a febrero, lo que se concretó, y posteriormente se podía solicitar un crédito de acuerdo a la ejecución del presupuesto que también se cumplió.
“No se está pidiendo nada a lo loco, se tiene todo lo que se va a desarrollar con este crédito extraordinario porque son necesidades no cubiertas con el recorte”, resaltó.
Ante el atraso en el proceso, el patronato del HST pidió, a través de cartas, ha solicitado reunirse con el MEF y la Contraloría General de la Nación, a fin de agilizar los procesos y no han respondido.
El presupuesto del Hospital Santo Tomás solicitado era de $ 199 millones, y con el recorte quedó en $ 153 millones.