Nacional - 20/11/23 - 12:00 AM

Médicos piden a la CSJ que falle pronto sobre el contrato minero

"Las ganancias provenientes de la minería no justifican la pérdida de salud de un pueblo. La ley 406 es nefasta para el país y atenta contra la soberanía nacional y su biodiversidad por lo que debe ser eliminada definitivamente", coincidieron los gremios.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras una reunión conjunta celebrada ayer entre tres de los gremios médicos más importantes del país, aprobaron exigir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que, en el menor tiempo posible, emita un fallo respecto a las demandas de inconstitucionalidad interpuestas contra la Ley 406 que avaló el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

De igual manera acordaron participar en la vigilia frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el jueves 23 de noviembre, a las 6:00 p.m., en espera del fallo, medida que se replicará en los diferentes puntos del país.

De igual manera detallaron que la situación actual que compromete la atención de sus pacientes debido a la falta de insumos y medicamentos, no es responsabilidad del gremio médico, sino del déficit, ya conocido, generado por la mala administración de la que todos hemos sido víctimas.

Además consideraron que la minería afecta la calidad de los alimentos, la seguridad del agua y del medio ambiente causando graves daños a la salud y a la vida de la población.

"Las ganancias provenientes de la minería no justifican la pérdida de salud de un pueblo. La ley 406 es nefasta para el país y atenta contra la soberanía nacional y su biodiversidad por lo que debe ser eliminada definitivamente", coincidieron los gremios médicos.

Entre los gremios médicos firmantes de esta declaración están: La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal); liderada por Domingo Moreno, la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (Amehst); presidida por Juan Carmelo Wong y la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), presidida por el DR. Fernando Castañedas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica