Médicos repudian demandas a colegas y piden que se combata la desinformación
Un total de 32 asociaciones de médicos especialistas instó a las autoridades a mantener investigaciones sobre fuentes en redes sociales que promueven el incumplimiento de las medidas sanitarias anti Covid-19 y difunden desinformación sobre las vacunas y el uso de la mascarilla.
En un comunicado hecho público ayer, también repudiaron las críticas, acusaciones y medidas legales que han interpuesto grupos antivacunas contra los médicos Eduardo Ortega-Barría, Xavier Sáez-Llorens y Julio Sandoval.
"Nuestra insistencia a la población, en mantener las medidas mínimas de higiene, continuar el lavado de manos, el uso de pantallas faciales en medios de transporte y las mascarillas, con el fin de detener la transmisión del virus; medidas que, sumados a la vacunación, han demostrado que disminuyen la infección por Sars-CoV-2, muy necesario para la reactivación económica de nuestro país", destaca el comunicado.
"Nuestro norte, como sociedades científicas, siempre serán la libertad de opinión, el debate científico, combatir la desinformación, y por sobre todo proteger y defender el derecho a la salud y la vida de la población de nuestro país".