Nacional - 15/12/22 - 12:00 AM

Medidas de lo sublime a lo ridículo en Órgano Judicial

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, ha ordenado que los funcionarios con jerarquía deberán informar a la presidencia de ese órgano del Estado, la culminación diaria de sus labores, antes de retirarse del Palacio Gil Ponce.

Los funcionarios que entran en esa categoría son: la Secretaría General, Secretarías Técnicas, Directores y Directoras del Órgano Judicial.

Ayer, María Eugenia López mandó otra circular advirtiendo que todos los funcionarios deben marcar a su entrada y salida en los relojes institucionales y sostuvo que no se deben otorgar tardes libres o días de compras al personal.

Además, la magistrada presidenta ha ordenado que todos los funcionarios del Órgano Judicial (OJ) que planeen hacer uso de su seguro médico para someterse a operaciones, hospitalizaciones u otros procedimientos de salud, deberán primero informar a un funcionario que ella misma ha designado.

En una circular enviada a todos los servidores judiciales, la magistrada López Arias informa que Didier Salazar estará encargado de "conocer estos casos antes de su tramitación".

A Salazar, como explica la propia magistrada en la circular, le fue asignada esta responsabilidad por el despacho de la magistrada presidenta, y tendrá a su cargo "la asesoría a los servidores judiciales que requieran hacer uso de la póliza en casos de atenciones médicas, tales como: intervenciones quirúrgicas, exámenes especializados, procedimientos hospitalarios ambulatorios, fisioterapia, entre otros".

El enlace para los trámites será la Dirección de Bienestar del Servidor Judicial en el OJ.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica