Medidas de lo sublime a lo ridículo en Órgano Judicial
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, ha ordenado que los funcionarios con jerarquía deberán informar a la presidencia de ese órgano del Estado, la culminación diaria de sus labores, antes de retirarse del Palacio Gil Ponce.
Los funcionarios que entran en esa categoría son: la Secretaría General, Secretarías Técnicas, Directores y Directoras del Órgano Judicial.
Ayer, María Eugenia López mandó otra circular advirtiendo que todos los funcionarios deben marcar a su entrada y salida en los relojes institucionales y sostuvo que no se deben otorgar tardes libres o días de compras al personal.
Además, la magistrada presidenta ha ordenado que todos los funcionarios del Órgano Judicial (OJ) que planeen hacer uso de su seguro médico para someterse a operaciones, hospitalizaciones u otros procedimientos de salud, deberán primero informar a un funcionario que ella misma ha designado.
En una circular enviada a todos los servidores judiciales, la magistrada López Arias informa que Didier Salazar estará encargado de "conocer estos casos antes de su tramitación".
A Salazar, como explica la propia magistrada en la circular, le fue asignada esta responsabilidad por el despacho de la magistrada presidenta, y tendrá a su cargo "la asesoría a los servidores judiciales que requieran hacer uso de la póliza en casos de atenciones médicas, tales como: intervenciones quirúrgicas, exámenes especializados, procedimientos hospitalarios ambulatorios, fisioterapia, entre otros".
El enlace para los trámites será la Dirección de Bienestar del Servidor Judicial en el OJ.