Nacional - 12/3/24 - 06:45 PM

Meneses renuncia al fuero electoral; él no tiene "nada que temer"

Bernardo Meneses aseguró que renunció a este derecho que tienen todos los candidatos, para que el Ministerio Público pueda seguir su investigación con relación a los auxilios económicos otorgados a través del Ifarhu.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Bernardo Meneses, exdirector Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y actual candidato a diputado por el circuito 13-1 (Arraiján), en Panamá Oeste, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó su renuncia al fuero penal electoral ante los juzgados del Tribunal Electoral.

Meneses aseguró que renunció a este derecho que tienen todos los candidatos, para que el Ministerio Público pueda seguir  su investigación con relación a los auxilios económicos otorgados a través del Ifarhu.

Indicó que "nostros no tenemos nada que ocultar, nada que temer", por lo cual "desde el día uno se puso a órdenes del Ministerio Público para que realizara sus investigaciones" y también para que la ley no excluya a ningún ciudadano de recibir el beneficio solo por se hijo de "alguien".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Recordó que cuando la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), presentó su informe este reveló que "no hubo irregularidad en cuanto al tema de los auxilios"; sin embargo, han encontrado "algunos vacío legales", por lo que "nosotros consideramos que si hay que cambiar algunas leyes de la institución".

Mencionó que los auxilios económicos que otorga el Ifarhu "no los aprueba el director", sino "una junta directiva con la presencia" de representantes de la "Contraloría General de la República".

El candidato a diputado está siendo investigado por presuntas irregularidades en el otorgamiento de auxilios económicos entregados a hijos de diputados y otras personalidades, escándalo en medio del cual Meneses abandó su puesto como director del Ifarhu en febrero de 2023, luego de estar al frente de la entidad desde julio de 2019.

Varias denuncias penales han sido presentadas ante el Ministerio Público por este caso, acusando al exdirector del Ifarhu de posibles delitos de peculado y tráfico de influencias.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica