Nacional - 28/7/20 - 02:15 PM
Mi Bus presenta proyecto de carril exclusivo
El proyecto fue presentado al Miviot, que se lo remitió al MOP y a la Alcaldía
Representantes de la empresa estatal de transporte masivo Mi Bus presentaron un proyecto de desarrollo vial de carril exclusivo para la Vía España al viceministro de Ordenamiento Territorial José Batista y su equipo de trabajo.
La propuesta presenta un modelo BTR, conocido como Bus de Tránsito Rápido, que es un sistema exclusivo de ruta de buses que recorrerá la Vía España en el tramo que iría desde la intersección de la vía Fernández de Córdoba hasta la intersección con la vía Cincuentenario por donde pasan más de 10 rutas del Metro Bus y se da la mayor demanda de tránsito.
Batista aclaró que la entidad ha estado trabajando en colaboración estrecha los temas con la Dirección de Planificación del Municipio de Panamá, que como única autoridad urbanística local le compete ver el impacto de este proyecto en el sector.
La propuesta presenta un modelo BTR, conocido como Bus de Tránsito Rápido, que es un sistema exclusivo de ruta de buses que recorrerá la Vía España en el tramo que iría desde la intersección de la vía Fernández de Córdoba hasta la intersección con la vía Cincuentenario por donde pasan más de 10 rutas del Metro Bus y se da la mayor demanda de tránsito.
Batista aclaró que la entidad ha estado trabajando en colaboración estrecha los temas con la Dirección de Planificación del Municipio de Panamá, que como única autoridad urbanística local le compete ver el impacto de este proyecto en el sector.
#SucesosCri Con arma en mano amenazaron al dueño de la camioneta para llevársela. https://t.co/VGjYuwU64B
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 28, 2020
La única competencia del Miviot sería si se tuviese que hacer ajustes en la servidumbre, pero en este proyecto no será necesario, indicó Batista.
Dijo además que es un proyecto que implica viabilidad que tiene que ver con el Ministerio de Obras Públicas, pero muy factible porque resuelve el problema de la frecuencia de los buses y que incluso se pueden incluir en otros sitios del país.
Luis Campana, gerente de Mi Bus, destacó que este proyecto se le presenta a la institución como la Autoridad Nacional de Urbanismo en busca de aportes al proyecto de viabilidad, aunque el Miviot no tenga competencia para las decisiones que se tomen para ese proyecto.
Dijo además que es un proyecto que implica viabilidad que tiene que ver con el Ministerio de Obras Públicas, pero muy factible porque resuelve el problema de la frecuencia de los buses y que incluso se pueden incluir en otros sitios del país.
Luis Campana, gerente de Mi Bus, destacó que este proyecto se le presenta a la institución como la Autoridad Nacional de Urbanismo en busca de aportes al proyecto de viabilidad, aunque el Miviot no tenga competencia para las decisiones que se tomen para ese proyecto.