MiCultura y aeropuerto de Tocumen se unen para promover la cultura de Panamá
Aeropuerto de Tocumen se unen para promover la cultura de Panamá.
El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro y Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., firmaron un contrato de concesión gratuito, el cual permitirá al Ministerio de Cultura promover la República de Panamá como marca País en el Aeropuerto de Tocumen y atraer turistas a través de nuestras festividades, artesanías, música, autores naciones, entre otras actividades folclóricas y costumbres panameñas.
El ministro Aguilar, indicó que los miles de usuarios y turistas que lleguen al Aeropuerto Internacional de Tocumen, tendrán de primera mano acceso al centro de información cultural que tendrán en la terminal aérea. “La idea es promocionar todas las actividades culturales que se realizan en el país, música y las obras de autores panameños”.
LEE TAMBIÉN: Sostenibilidad y mejor comunicación, retos para el turismo en Centroamérica
“Vamos a crear una base de datos de todos los que nos visiten, a fin de enviarles información de Panamá y que ellos puedan planificar para hacer turismo en el país”, añadió Aguilar Navarro.
En tanto el gerente de Tocumen S.A., Raffoul Arab, dijo que es muy importante poder cooperar y colaborar con la promoción de la cultura en el aeropuerto Internacional de Tocumen. “Durante el 2019 más de 16 millones de personas transitaron por esta terminal, y la instrucción que tenemos es hacer lo necesario y creativo para atraer e incrementar el turismo y desarrollar la economía nacional”.
Con la firma del contrato, el Ministerio de Cultura contará con un “puesto” en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el cual será totalmente digital, donde los pasajeros que estén en tránsito podrán conocer quiénes son los artistas panameños y qué están haciendo. Además, van a tener la facilidad de bajar la información de libros, música panameña, piezas de cine y la agenda cultural con todas las actividades que se realizan en el país.
G/c