Nacional - 22/8/23 - 12:00 AM

Mientras más atacan a RM y Trump, más lo elevan a nueva presidencia

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En un análisis revelador, se ha explorado el enigma detrás de la alta popularidad de dos figuras polémicas: Ricardo Martinelli en Panamá y Donald Trump en los Estados Unidos. A pesar de sus problemas, estos líderes siguen ganando apoyo en sus respectivos países, desafiando las expectativas convencionales.

"Cómo dos personas tan odiadas y plagadas de escándalos pueden tener tan alto nivel de aceptación de las poblaciones americanas y panameñas. La respuesta de muchos es simplista: las encuestas deben estar amañadas. Pues no, no lo están y les explico: A Martinelli y a Trump los están haciendo presidentes los casos judiciales y ataques mediáticos.

Cuando los medios de comunicación le dicen a la población que no puede hacer algo, el cerebro entra en rebeldía y hace lo contrario.

Cuando los medios de comunicación te dicen que a Martinelli no lo van a dejar correr porque lo van a inhabilitar, la gente aún más quiere votar por él y el fanatismo se acentúa. Martinelli y Trump representan una rebeldía, representan el archienemigo del gobierno actual. Y el pueblo culpa (con o sin razón) al gobierno de no querer dejar correr a Martinelli y a Trump.

Martinelli y Trump tuvieron buenas gestiones de gobierno en ambos países, las economías obtuvieron crecimientos sustanciales. Pero tanto Cortizo como Biden, no han tenido la misma fortuna económica en sus respectivos países.

En ambos países los medios tradicionales detestan a Trump y a Martinelli. Cuando hablan de Trump y Martinelli las cámaras de los noticieros y sus opinólogos sudan rabia y destilan odio. La gente no es tonta y entiende perfectamente los intereses que existen detrás de los medios tradicionales.

Mientras más le pegan a Martinelli y a Trump, se percibe como una defensa a la gestión del gobierno de Cortizo y Biden.Y el ataque a estos dos expresidentes se siente desproporcionada en comparación con la cobertura mediática, por ejemplo, de Hunter Biden."

Mientras más atacan a Trump y Martinelli, más los están haciendo presidentes.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica