Migración establece trato preferencial para chinos
El Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Seguridad Pública pone a los chinos que soliciten permiso de residencia permanente, en una categoría diferente a otros extranjeros.
El gobierno de Juan Carlos Varela estableció ayer dos categorías de extranjeros regularizados en el país: los chinos... y el resto.
A través de la Resolución N.°16949 del 18 de mayo de 2018, el Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Seguridad Pública establece un trato preferencial a los chinos que soliciten permiso de residencia permanente.
Así reza el primer punto de la resolución: "Queda entendido que solo los extranjeros de nacionalidad china que hayan participado en el proceso de regularización migratoria extraordinaria, establecido en el Decreto Ejecutivo N.°168 del 3 de junio de 2016, transcurrido los dos años del permiso provisional, podrán solicitar el permiso de residente permanente”.
Para lograr este fin, los chinos en esta situación además deberán presentar dos fotos tamaño carné, un carné original de residente provisional del proceso de regularización migratoria extraordinaria, vencido o próximo a vencerse, un certificado de antecedentes penales emitido en Panamá, una prueba de solvencia económica y paz y salvo de rentas de la DGI.