Minera confirma pago de $567 millones a Panamá por contrato ley 406
La empresa indica que este desembolso cumple con sus compromisos contractuales, y abarca el periodo desde diciembre de 2021 hasta octubre de 2023
Minera Panamá anunció hoy el pago de regalías e impuestos por un total de $567 millones al Estado de Panamá, según indican en un comunicado.
La empresa indica que este desembolso cumple con sus compromisos contractuales, y abarca el periodo desde diciembre de 2021 hasta octubre de 2023, consolidándose como uno de los mayores aportes financieros a las arcas públicas del país.
Alegan que en el ejercicio fiscal del año 2022, su impacto económico ascendió a más de $1,000 millones, distribuidos $206 millones en sueldos de empleados. $101 millones para pagos de seguridad social, cerca de $921 millones se distribuyeron entre unos 2,000 proveedores locales y $12 millones en proyectos de infraestructura, salud, educación y desarrollo comunitario.
En la nota, Minera Panamá indica que las inversiones acumuladas ascienden a $10,000 millones, generando 7,000 empleos directos y alrededor de 40,000 empleos indirectos, ofreciendo oportunidades para miles de empresas en el país.
Agrega que sus programas han significado una inversión adicional de más de $136 millones, abarcando iniciativas de medios de vida, infraestructura, salud y educación en todo Panamá.
Asimismo, su programa de reforestación ha invertido $25 millones en los últimos cinco años, buscando duplicar el área reforestada y contrarrestar la huella de la mina en el país.
En el contexto actual, Minera Panamá reafirma su compromiso de abrir espacios de diálogo para abordar las preocupaciones de la sociedad panameña. Buscan establecer relaciones basadas en el respeto, la cordialidad, el entendimiento y el mutuo beneficio, priorizando la construcción de vínculos duraderos con todos los sectores.
Aseguran que la contribución sostenida de Minera Panamá no solo ha sido económica, sino que también se refleja en su esfuerzo continuo por el desarrollo social y ambientalmente responsable, consolidándose como un actor clave en el crecimiento y bienestar de Panamá.