Ministra Ruiz rechaza amistad con vinculada en vacunación clandestina
La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo que gente inescrupulosa está generando morbo en torno a la denuncia de vacunación clandestina.
Panamá- La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, reaccionó sobre el caso de vacunación supuestamente clandestina en Coco del Mar y descartó tener una relación personal con Denisse Vega, directiva del laboratorio, donde presuntamente se aplicaron dosis de vacunas contra Covid-19. "No somos amigas como dice la gente", afirmó.
Ruiz alegó que su relación con Denisse Vega, quien está vinculada a los laboratorios que supuestamente están relacionados con dicha vacunación, es solamente comercial y profesional.
"Ella ofrece servicios a los médicos ginecólogos de Cordón de Vida, es una relación comercial de hace muchos años, de hecho hace muchos años no la veo, y quiero que quede claro aquí: ¡No somos amigas, somos conocidas!”, precisó Ruiz,
LEE TAMBIÉN: Supervisión en 52 albergues iniciará el 15 de junio
"Decir que prácticamente tomo café con galletitas con ella y té todos los días, eso no es cierto", agregó .
La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo que gente inescrupulosa está generando morbo en torno a la denuncia de vacunación clandestina.
La funcionaria manifestó que la Fiscalía debe investigar si esas vacunas vinieron de afuera, si tenían solución salina o si salieron de algún lugar del Gobierno Nacional.
Agregó, que no se ha dado instrucción de trabajar con ninguna clínica ni laboratorio privado para dar vacunas y que las vendan.
Indicó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo sobrehumano por tener 9.2 millones de vacunas en Panamá y exhortó a no pagar ni un centavo por una vacuna porque es gratuita.
Pidió respeto a las enfermeras, ya que son ellas las que custodian las vacunas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).