Nacional - 08/6/21 - 11:15 AM

Ministro de Salud presenta denuncia penal por presunta vacunación clandestina

"No sabemos a qué no estamos enfrentando," resaltó Sucre.

 

Por: Redacción Crítica -

Panamá- El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, acudió hoy, martes, con el equipo legal a interponer ante la Procuraduría de la Nación una denuncia penal contra los que resulten responsables en la presunta vacunación clandestina contra la Covid-19 realizada ayer, lunes, en un edificio comercial en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

LEE TAMBIÉN:  Minsa investigará y presentará denuncia por vacunación clandestina

El titular de Salud aseguró que él al igual que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, "están muy indignados.  Este hecho hace que vengamos a las autoridades a interponer una denuncia pertinente, no podemos decir que sean vacunas de Pfizer o AstraZeneca".


"Espero que el Ministerio Público nos diga cuáles son los vínculos que hay. No identique a ninguno funcionario del Minsa, a través de las fotográficas. "De haber funcionarios involucrados serán destituidos y la aplicación de la pena, y en este momento las casas farmacéuticas solo le están vendiendo a los gobiernos directamente", manifestó.

"No sabemos a qué no estamos enfrentando," resaltó Sucre.

"Se a quién sea vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, hay que saber quiénes estaban en esto y quiénes estaban detrás de esto", advirtió Sucre.


El rector de Salud aclaró  que el Gobierno Nacional, a través del departamento de Farmacia y Drogas del Minsa, no ha recibido documentación de empresas privadas para la autorización de la comercialización de las vacunas.


Estamos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones y dar con los responsables de este hecho, que ha empañado el proceso nacional de vacunación contra el Covid a cargo del Minsa.

Inician las investigaciones

Por su parte, el Procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, afirmó que se dará trámite a la denuncia presentada por el Ministerio de Salud y el trasladado hacia la respectiva fiscalía.

Añadió que de manera inmediata se inician las investigaciones, que nos van a dar detalles sobre si hay una red o funcionarios involucrados, se van a hacer las diligencias necesarias para esclarecer este hecho y llamar a los involucrados en esta vacunación clandestina.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica