Nacional - 09/10/20 - 08:00 AM

Minsa: Billeteros tendrán seis días para vender

Porcell indicó que con respecto a la actividad de la Lotería Nacional de Beneficiencia, que se reactiva el próximo lunes 12 de octubre, que los billeteros tendrán 6 días para vender los chances y billetes.

 

Por: Redacción Crítica -

Nadja Porcell, directora nacional de Salud del Ministerio de Salud,  reiteró que tras una evaluación se tomó la decisión de no levantar las medidas de restricción de movilidad y la reapertura de algunas actividades que estaban previstasa  arrancar.

Recalcó que inicialmente se había presentado un plan con fechas para la reapertura de las actividades económicas y levantamiento de restricciones, pero siempre se dijo que estaban sujetas a evaluaciones de acuerdo a la situación de Covid-19 y otros factores en el país.

Porcell indicó que con respecto a la actividad de la Lotería Nacional de Beneficiencia, que se reactiva el próximo lunes 12 de octubre, que los billeteros tendrán 6 días para vender los chances y billetes.

Aclaró que la celebración del sorteo de la Lotería de los domingos será sin público asistente, y solo con la presencia de las autoridades  y funcionarios involucrados en desarrollo y transmisión del acto.

El Minsa había aprobado un protocolo de bioseguridad a la Lotería.

"Hay restricción de movilidad los domingos, pero hay funcionarios seguimos trabajando, siguen abiertos los hospitales, hay una cantidad de actividades que no deben cerrar".

La funcionaria  manifestó que con relación a la apertura de playas ha sido muy consultada por todo el equipo que maneja el tema , y se hizo una consulta muy extensa a las comunidades y distritos que tendrán afluencia de personas, y se acordó que la reapertura debe ser posterior... no podemos adelantar fechas posibles para permitir el ingreso a las playas y ríos.

La directora nacional de Salud confirmó que se autorizó al Ministerio de Educación la realización de graduaciones escolares.  Adelantó que será en lugar abierto y con un número reducido de asistentes y se debe cumplir otras normas sanitarias.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica