Minsa investigará a funcionaria por maltrato a madre e hijo [Video]
Hoy, lunes, se realizó una reunión entre las autoridades de Salud y del dispensario, la funcionaria y la afectada, con el objetivo de escuchar los descargos y ofrecer una disculpa a la madre que buscaba atención médica para su hijo.
Las autoridades regionales de Salud de San Miguelito iniciarán una investigación tras un incidente sucitado entre una funcionaria del centro de salud de Torrijos Carter y la madre de un paciente de 4 años.
El hecho divulgado en redes, generó que hoy, lunes, se realizara una reunión entre las autoridades de Salud y del dispensario, la funcionaria y la afectada, con el objetivo de escuchar los descargos y ofrecer una disculpa a la madre que buscaba atención médica para su hijo.
Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, explicó que se escuchó a las personas implicadas en el hecho ocurrido el pasado viernes, y se determinó que se iniciará una investigación interna administrativa para comprobar la supuesta actitud grosera y negativa que asumió la funcionaria del dispensario en negar la entrega del documento a la madre sobre la exoneración por el pago de los servicios médicos para los menores y adolescentes,que está establecida por ley. El pequeño contaba con el cupo de atención médica, pero a su madre no le querían dar el documento de exoneración.
LEE TAMBIÉN: Madre denuncia mala atención en centro de salud de Torrijos Carter [Video]
La Dra. Ríos lamentó lo ocurrido y reiteró que el funcionariado debe prestar la atención a los usuarios con cortesía y eficiencia, sin embargo, reonoció en algunas ocasiones el personal médico y administrativo es amenazado por algunas personas que viven en el sector, considerado zona roja.
Destacó que de comprobarse el maltrato de la funcionaria en perjuicio de la madre y su hijo, la misma será sancionada de acuerdo al reglamento interno.
Keyla Sánchez, afectada en este suceso, resaltó que en los centros de salud y hospitales debería haber funcionarios con vocación de servicio, y a pesar de las excusas que le brindaron las autoridades de Salud exige la remoción de la funcionaria que actuó con grosería y de forma arbitraria.