Misa y playa reemplazan al carnaval en Las Tablas
El carnaval es el gran ausente en Las Tablas, el principal centro del jolgorio de las fiestas de Momo, que desde hace dos años está en pausa en #Panamá a causa de la pandemia del Covid-19.
La suspensión -otra vez este año- de los festejos, no evitó que una gran cantidad de capitalinos se trasladaran a esa región de Azuero para aprovechar el largo asueto por carnaval.
Desde temprano, los católicos acudieron a la misa en la iglesia Santa Librada de Las Tablas. El oficio religioso estuvo a cargo del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Panamá, monseñor José Dimas Cedeño.
Luego, muchos visitantes y residentes se trasladaron a playa Venao para refrescarse del inclemente sol del fuerte verano panameño.
Entre el sábado y domingo, más de 12 mil panameños acudieron a las diversas playas y ríos.
Ayer, el Sinaproc colocó bandera amarilla (de precaución) debido a los oleajes registrados en playa Uverito, playa Arenal, playa Torio y playa Reina.
En las playas Hayes y Punto Barco se instaló bandera roja por la presencia de fauna marina.Mientras que en las playa La Posa, La Ensenada y Muelle se pusieron banderas amarillas por presencia de agua mala.
El Sinaproc recomendó a la población que se encuentra en los ríos, balnearios y playas, por los días de asueto de carnaval, a seguir las indicaciones de los guardavidas y las señalizaciones de banderas establecidas en los sitios de cobertura.