Nacional - 08/5/20 - 10:00 AM

Miviot explica plan de reubicación a moradores de Villa María afectados por alud

El funcionario reconoció que hay desesperación y zozobra por parte de los moradores, pero, el Gobierno Nacional le garantizar la seguridad y solución habitacional.

 

Por: Redacción Crítica -

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que hay alternativas de reubicación para ofrecer a unas 27 familias del asentamiento informal "La Invasión", ubicado en Villa María, Corredor de Los Pobres, que están afectados por el reciente alud  y que cobró la vida de dos habitantes.

Paredes afirmó que hoy, viernes, sostendrán un encuentro con los moradores para ofrecer las explicaciones sobre la ayuda y las opciones de alojamiento que puede ofrecer la entidad en medio de la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN:   

Sostuvo que hay espacios donde pueden ser reubicadas las familias y desde el día uno que ocurrió la desgracia en el lugar han brindado la ayuda a través de las diferentes instituciones gubernamentales.

Destacó que el Sinaproc ha declarado zona de riesgo y es prioridad evacuar a las familias que aún se mantienen en el área para evitar otro accidente.

El funcionario reconoció que hay desesperación y zozobra por parte de los moradores, pero, el Gobierno Nacional le garantizar la seguridad y solución habitacional.

Censo hecho por el Miviot

Un total de 14 familias fueron captadas en el primer día del censo que realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en  los sectores que conforman la ladera del cerro en Villa María, comunidad de Panamá Norte afectada este martes por un deslizamiento de tierra.

El trabajo, realizado por las trabajadoras sociales, inició en el sector B, donde se atendieron a estas 14 familias, las cuales se suman a las otras 13 que fueron desalojadas y se les habilitó un albergue temporal por parte de la Junta Comunal del corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, mientras se busca las alternativas habitacionales.

Un primer informe del Departamento de Trabajo Social del Miviot revela que hay una familia más identificada del área principal del deslave (sumando 14).

El documento indica que las nuevas familias censadas en un día representan una población de 86 personas, entre los que hay 48 adultos, 14 adolescentes, 20 niños, 4 lactantes y ninguna persona con alguna discapacidad.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica