Molinar pone a sudar a padres: "¡Sin taller, no hay Pase-U!"
Las reuniones comienzan el miércoles 21 de agosto en Bocas del Toro y siguen con fuerza en Herrera, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Los Santos y Darién al día siguiente.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, soltó la bomba este miércoles 14 de agosto: si los padres no asisten al programa Escuela para Padres, ¡se quedan sin el Pase-U para sus hijos!
Este programa, que es un taller cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Empresa Privada) , arranca con todo y ya tiene su calendario.
El programa Escuela para Padres arrancará el miércoles 21 de agosto en Bocas del Toro, seguido el jueves 22 en Herrera, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Los Santos y Darién.
El viernes 23 de agosto será el turno de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito y Colón. Las comarcas tendrán sus fechas en septiembre: Guna Yala el miércoles 4, Emberá-Wounaan el viernes 6 y Ngöbe Buglé el miércoles 11
Molinar advirtió que esto es solo el calentamiento: “Va a haber errores, es una máquina a la que no se le echó aceite. Esto es el calentamiento, estamos seguros de que el otro año va a ser exitoso”. El taller durará hora y media, y aunque no será perfecto, la ministra lo defiende con uñas y dientes, esperando que los padres empiecen a revisarse desde la casa y la escuela para mejorar el futuro de los jóvenes.
Y por si fuera poco, las empresas ya se comprometieron a dar permisos a los padres que se apunten a estos talleres, y solo con el comprobante de asistencia en mano, los estudiantes recibirán el tan ansiado Pase-U.
Este nuevo empuje del Meduca busca frenar la deserción escolar y mejorar las calificaciones de los estudiantes, todo mientras los padres se involucran más en la educación de sus hijos.