MONÓXIDO MATA A 2 MUJERES EN PUSH
Ana Leydis, de 38 años, y Katherine, de 31 años, murieron en el "push button" Jardines de Venus, ubicado en Las Mañanitas, vía Domingo Díaz. Un sujeto de 24 años llamado Bladimir, tuvo que ser ingresado al hospital. Se sospecha que se trató de un caso de intoxicación por monóxido de carbono.
Los tres habían estado de rumba en un bar de Chepo. Se fueron a la casa de Bladimir en Pacora y como estaban pasados de copas, no hubo intimidad. Luego a las 10:00 a.m llegaron al motel a bordo de una Toyot 4Runner y separaron la habitación hasta las 2:00 p.m.
Cuando llegó la hora de salida y al ver que nadie respondía en la habitación, el personal del local ingresó y observó a las tres personas vestidas tendidas en el piso.
Los tres presentan reacciones alérgicas en el cuerpo.
Bladimir cuenta que al ingresar al motel entra a la habitación con Ana Leydis y Katherine se queda en el auto en el estacionamiento y con el motor encendido. Al salir observan a la chica del vehículo tirada en el piso, tratan de ayudarla, pero ambos sienten un olor extraño y dificultad para respirar y caen al piso.
Una de las mujeres laboraba en un hotel y la otra como terapeuta en un spa
MUJERES Y UN HOMBRE MURIERON
Uno de los casos similiares al ocurrido ayer se registró en el 2008, cuando tres mujeres y un hombre murieron a causa de inhalación de gases de monóxido de carbono, según reveló el informe de las necropsias practicadas. Así lo confirmó el director del Instituto de Medicina Legal (IMEL), José Vicente Pachar, quien dijo que estas personas estaban bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Los cuerpos de Cristia Howking, de 29 años; Cerelin Valenzuela, de 19; Ana Arosemena, de 26 e Itzel Guerrero, de 21, fueron encontrados a las 6:00 p.m. del viernes dentro de la habitación 34 del “push botton” Las Flores en la vía Transístmica. En el estacionamiento había una camioneta 4x4 con el motor encendido. Cada año se producen entre cuatro y seis casos de personas intoxicadas por inhalar los gases de monóxido de carbono, indicó.
Explicó que el gas monóxido es producto de la combustión del combustible de un auto en marcha. Cuando se deja un auto encendido dentro de un área cerrada, las personas inhalan los gase , que pasa a los pulmones, luego a la sangre y causa la muerte. “La inhalación de estos gases provoca algunos síntomas como dolores de cabeza y náuseas, pero si la persona está bajo los efectos del alcohol u otra sustancia, esto impide reacionar y pedir ayuda”.El director del IMEL aconsejó apagar el motor de su auto. Además en las casas de ocasión deben poner letreros que alerten a los ciudadanos sobre este riesgo.
Dos hermanos mueren en Las Tablas
Una situación similar ocurrió en la población de Santo Domingo de Las Tablas, el pasado mes de mayo cuando fallecieron dos hermanos, adultos mayores, presuntamente por intoxicación con monóxido de carbono que emanaba de un generador eléctrico que utilizaban en horas de la noche del pasado lunes.
El descubrimiento de los dos cuerpos se dio a primeras horas de este martes, luego que la comunidad y varias más alrededor, estuvieron sin fluido eléctrico por varias horas, lo que provocó el uso de la planta eléctrica que pudo causar el fatal desenlace.
Se conoció que los hermanos, un hombre y una dama, de aproximadamente 60 años de edad, residían en la vivienda donde se dio la muerte accidental, al respirar el humo que emanaba de la planta.
Elmer Anel Vergara, juez de paz de Santo Domingo de Las Tablas, indicó que aunque no se tiene aún la confirmación que esta haya sido la causa de la muerte de los hermanos, las pesquisas iniciales apuntan a la intoxicación, que provoca la llamada muerte silenciosa.
Según Vergara, en la comunidad se quedan sin el suministro eléctrico de forma constante.
Esto ha provocado que muchos moradores se armen de generadores y otros artefactos para evitar perder alimentos, y soportar las altas temperaturas.
“Aquí se va la luz muy a menudo y ya los moradores están molestos, porque estos apagones afectan los electrodomésticos, y ahora dos moradores fallecen por el humo de una planta eléctrica”, indicó el funcionario.
La noticia corrió como pólvora por el pueblo y causó gran consternación en los moradores.
La comunidad lamenta la pérdida de las dos personas residentes en el lugar.